Numismática
Numismática

Fichas Salitreras

 La Colección numismática viene desde los tiempos de la Caja Nacional de Ahorros en que dicha institución guardaba monedas de oro como respaldo ante cualquier emergencia. (Es importante recordar la corrida que se produjo en las salitreras cuando comenzaron a cerrarse las Oficinas).


Creado el Museo, se solicitó al Gerente General de la época, don José Manuel Mena, diera su autorización para exhibir una cantidad de monedas de oro en el Museo del Ahorro, junto a otras monedas y billetes que se habían recibido en donación por parte del público, funcionarios y en las visitas que se realizaban a provincias. 


En forma paralela, el entonces Presidente de la Institución, don Andrés Sanfuentes Vergara, tramitaba la adquisición de una colección numismática que se ofrecía en venta al Banco, la que estaba integrada por billetes y monedas antiguas, fichas salitreras y medallas conmemorativas. Ese fue el origen de la colección de monedas y billetes, la que posteriormente fue acrecentándose gracias a los donativos que realizaban los visitantes del Museo.

Videos
Videos

Nota: Si no puedes visualizar este video es porque no tienes instalado el plugin de microsoft Silverlight, lo puedes descargar en este haciendo clic en la imagen.

Fotos
Fotos